La firma extranjera European Dredging Company realizará los trabajos en el sector de Bocas de Ceniza.
En el marco de la urgencia manifiesta declarada el pasado 11 de junio, este jueves Cormagdalena, aceptó la oferta de la empresa belga European Dredging Company, Sucursal Colombia, para realizar tareas de dragado de mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza.
La draga Francis Beaufort será la que ejecutará tareas de dragado. Esta cuenta con una capacidad en tolva de aproximadamente 11.300 m3 y estará realizando trabajos en el sector de Bocas de Ceniza, donde se presentan problemas de sedimentación.
El contrato de obra tiene un valor de $2.992.504.864 y una duración de un mes, para la remoción aproximada de 226.895 m3 de sedimentos.
La interventoría estará a cargo de la firma Consorcio Dragado Bocas y el costo de este último contrato es de $86.912.840 millones de pesos.
Según Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena, la contratación es una reacción eficiente “para dar respuesta inmediata a las necesidades del puerto de Barranquilla y garantizar las condiciones de operatividad en el sector de Bocas de Ceniza, tradicionalmente crítico”.
Con esta contratación se garantizará la operatividad del puerto mientras inicia el nuevo modelo de contratación preventivo el cual está diseñado por 18 meses para operar mediante Findeter y que asegurará niveles de servicio y un uso más eficiente de los recursos públicos.
En total, luego de la urgencia manifiesta, se presentaron tres ofertas de empresas de dragado y tres de firmas de interventoría.