[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de la web

Por: Andrea Carrillo

Para la realización de las nuevas obras del Aeropuerto Internacional de Barranquilla, Ernesto Cortizo, fueron contratadas ciertas empresas que ahora se ven afectadas gravemente por el retraso en los pagos por parte del Nuevo Aeropuerto de Barranquilla, que fue creado por el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S dueño de la concesión firmada en 2015 por más de 610 mil millones de pesos. 

Al parecer, las deudas se vienen presentando desde el 2018, razón por la cual muchos proveedores enfrentan crisis económicas.  la empresa Nuevo Aeropuerto de Barranquilla, decidió liquidarse de forma voluntaria sin responder por las deudas.

La liquidación que se daría antes de pasar por la Superintendencia de Sociedades superaría los 20 millones de pesos.

La emisora Blue Radio consultó a más de 10 empresas que insisten en que nadie les responde. Además, el medio se comunicó con el abogado Luis Fernando Oliveros, quien representa a un grupo de estas empresas damnificadas por los incumplimientos, quien advirtió que los retrasos no tienen justificación alguna, ya que para la adjudicación de una obra es necesario demostrar la capacidad económica para llevarlas a cabo.