Este año, la Alcaldía de Barranquilla entregó un total de 4.778 millones de pesos para el fortalecimiento de las danzas, comparsas y disfraces que participan activamente en la fiesta, y las organizaciones que realizan actividades durante la temporada carnestoléndica. Los recursos fueron distribuidos de la siguiente manera: 1.332 millones para los hacedores; y 3.446 millones para operadores y organizaciones.
Desde el año 2016, con la creación del Sistema de Banco de Proyectos, se ha pretendido institucionalizar esta política pública para el fortalecimiento del patrimonio distrital y “dignificar las manifestaciones de nuestros hacedores”.
“En este cuatrienio hemos entregado 15.057 millones de pesos en estímulos a hacedores y operadores del Carnaval de Barranquilla. Hemos contribuido a que eventos como el Carnaval de la 44, el Carnaval Gay, el Carnaval de la 84, la Carnavalada, el Carnaval del Suroccidente, entre otras iniciativas, aumenten su impacto y cobertura en la ciudad, para que millones de espectadores, entre barranquilleros y visitantes, se gocen esta fiesta que es de todos”, dijo el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan José Jaramillo.