Por: Andrea Carrillo
El martes 28 de septiembre del presente año, la Fundación para la Cooperación y el Progreso de Usiacurí, COPROUS, en alianza con Children International cerró su campaña social “Juntos Caminemos Hacia el Voluntariado”.
El proyecto se desarrolló en el marco de la construcción de mensajes de inspiración y cambio social que buscaba promover el grupo Voluntarios COPROUS en la comunidad de nuestro municipio.
En esta ocasión, el propósito de COPROUS fue llegar a los niños y jóvenes de la comunidad para ser invitados a la donación de los zapatos, a caminar y conocer la ruta del trabajo voluntario y su importancia en la vida comunitaria.
La actividad inició a las 9 de la mañana, y contó con la presencia de Adalberto Arzuza, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito, entidad en la que se seleccionaron una gran parte de los estudiantes beneficiados, que fueron invitados y se comprometieron a ser parte y conocer con más detalle el grupo Voluntarios COPROUS.
Durante el encuentro, la fundación hizo la entrega de los 220 pares de zapatos tipo escolar. Según todo esto, los objetivos están dirigidos a fomentar en la Fundación COPROUS una plataforma de trabajo colaborativo que genere confianza y permita creer en el voluntariado como vía de transformación social en poblaciones vulnerables.