Por: Miguel Vásquez / Fotos: Miguel Vásquez
El día de hoy, desde la 9 de mañana se llevó a cabo en la ciudad este ejercicio, en cual participaron organismos de prevención y respuesta de desastre, además se unieron entes territoriales, empresas públicas y privadas.
Para esta versión se contó con la participación de 68 entidades públicas, 116 del sector privado y 4 organizaciones comunitarias, todo esto gracias a la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.
“El simulacro de este año tiene como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad en general. Por eso, extendemos la invitación a todos a participar”, dijo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez.
Desde muy temprano, pudimos presenciar de primera mano la jornada gracias al centro comercial Mallplaza Buenavista, quien abrió sus puertas durante el desarrollo de esta actividad. La actividad se llevó en completa calma y orden, dando inicio a las 8:30 AM con una alerta por actividad sísmica. La entidad logró su correcta y completa evacuación en alrededor de 7 minutos y 52 segundos.
Esta estrategia llevada a cabo por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), tuvo como objetivo principal el sensibilizar a la población sobre la manera óptima de responder ante amenazas naturales tales como: actividad volcánica, sismo, tsunami, inundaciones, avenidas torrenciales, entre otras.