Esta fecha es considerada una de las más violentas en Colombia según estadísticas de la Policía Nacional.
Hasta el momento, 67 personas han muerto y 170 más resultaron heridas durante la celebración del Día de las Madres, fecha que según estadísticas de la Policía Nacional y Medicina Legal, es de las más violentas en el territorio colombiano.
Sin embargo, esta cifra supone una reducción comparadas con las obtenidas el año anterior.
Así mismo, las autoridades se muestran preocupadas por el incremento de casos de violencia intrafamiliar, comparado con las cifras registradas en el 2018.
Al corte, las autoridades han atendido 123 casos de violencia entra familias, mientras que el año pasado se registraron 92. Esto supone un aumento del 20% en el indicativo.
Ante esto, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general William Salamanca, expresó que estos hechos violentos se presentan por la mezcla de alcohol e intolerancia.
“Infortunadamente el consumo de licor de forma excesiva genera discusión, una persona cuando consume licor de manera excesiva pierde el control y la tolerancia no hace parte de ese comportamiento”, aseguró Salamanca.
Además, el dispositivo que permanece en las calles por motivo de la celebración nacional ha permitido la captura de 720 personas por diferentes delitos, así como la incautación de 82 armas de fuego y 400 botellas de licor adulterado o de contrabando.
Muertes en las vías
Según datos de la Policía de Tránsito, 13 personas han perdido la vida en las carreteras del país, mientras que 49 más han resultado heridas. Dos de estos se encontraban en estado de embriaguez.
Durante la jornada, se han realizado 936 pruebas de alcoholemia, sancionando a 94 conductores. Así mismo, se han registrado más de 1.600 órdenes de comparendos.