Después de haber elegido la firma encargada para adelantar el proceso, las labores se llevarán a cabo hasta el mes de junio de 2019
El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) anunció que llevará a cabo trabajos de limpieza o rosería de las diferentes carreteras que hacen parte de la red vial secundaria alrededor del departamento. Carlos Granados, director del ITA, precisó que se invertirán 1.500 millones de pesos por las labores a desarrollar.
Actualmente el proceso licitatorio para escoger la firma encargada de adelantar dichas labores está en curso. Todo hace parte de las acciones que buscan garantizar una mayor seguridad vial en las carreteras del Atlántico. Granados añade lo siguiente:
“Recibimos unos recursos de la Gobernación para abrir la licitación, para adelantar la limpieza o rosería de las vías a nivel departamental de la red secundaria, estamos en ese proceso y creemos que adjudicaremos el 30 de noviembre o en la primera semana de diciembre”.
El funcionario también informó que los trabajos arrancarán en el transcurso del próximo mes de diciembre y se extenderán hasta el junio del próximo año. Esto incluye una limpieza de “todas las obras de arte y la maleza que invade la red secundaria que es vista como un problema de seguridad vial”, según señala el director.
Para enfatizar, las labores hacen referencia con todo lo relacionado a la maleza de los puentes y la intervención de la zona boscosa que se encuentre por las orillas de las carreteras.
Finalmente, la actividad estará acompañada con la demarcación y señalización, al igual que el mantenimiento de la carpeta asfáltica de las vías que la Secretaría de Infraestructura estará liderando una vez que inicie el proceso.
Foto: @Gobatlantico