La inversión supera los $162.000 millones.
Este año, el Departamento para la Prosperidad Social ejecutará 64 proyectos de infraestructura en Atlántico, con una inversión superior a los $162.000 millones, dirigida a las comunidades más vulnerables del departamento.
A nivel nacional, la entidad adelanta 1.010 proyectos beneficiando a 617 municipios de 31 departamentos. Estos están encaminados a generar entornos saludables, seguros y dignos, con obras como vías urbanas, espacios públicos, espacios comunitarios, infraestructura productiva, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico
Según la dependencia, este año se asignaron también las interventorías de 543 obras que estaban pendientes desde 2016 y 2017.
Estas, cuyo valor asciende a los $88.000 millones, corresponde a 373 obras, entre ellas escenarios deportivos, proyectos sociales y comunitarios, transporte y vías y 170 a proyectos de mejoramientos de vivienda, de las cuales al Atlántico le corresponden 39.
Mejora en la calidad de las viviendas
A través del incremento de los recursos, y la articulación entre entidades como el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Agricultura, se buscará reducir el déficit cualitativo de vivienda con Casa Digna Vida Digna.
De 600 mil intervenciones en vivienda proyectadas en el país, la entidad ejecutará 325.000 con una inversión de $2.5 billones de pesos.
El objetivo del programa, que les da prioridad a las familias más vulnerables como víctimas, hogares Unidos, población puntaje Sisbén III y población indígena y afrodescendiente, es optimizar las condiciones de habitabilidad rural y contribuir a la mitigación del déficit habitacional en lo rural y urbano.
El impacto de estas obras está estimado en 23 mil beneficiarios de manera directa, con la construcción de vías que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y la movilidad de las familias directamente beneficiadas, convirtiéndose en un principal instrumento de desarrollo y crecimiento económico de las comunidades.