Foto: CDI “Pequeños Héroes” del barrio Juan XXIII de Malambo
Los 8 centros serán puestos en funcionamiento para mejorar la atención de 1.930 niños, con edades entre cero y cinco años, de los municipios del Atlántico.
Estas infraestructuras siguen los lineamientos nacionales en atención profesional a la primera infancia, que incluyen alimentación, estimulación temprana, psicología y control de crecimiento y desarrollo.
En promedio, cada uno de estos proyectos contarán con 17 aulas especializadas en Infancia Temprana (Sala Cuna), Prejardín y Jardín. Además, en sus aéreas administrativas, tendrán salas de profesores, aula múltiple y baños, con obras complementarias de paisajismo, cerramiento, redes de servicios básicos y portería.
La inversión para la edificación de estos ocho centros asciende a $35.200 millones, cuyos recursos provienen del Sistema General de Regalías y la Gobernación del Atlántico.
Ante esto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, afirmó que estos CDI son “una manera de introducir a los niños más pequeños en un proceso de aprendizaje más ordenado”.
“Esto nos va a garantizar nuevas generaciones de niños mejor estimulados y más capacitados para la educación básica y superior”, explicó el mandatario.
Verano recordó que la calidad de la atención que se brinde en esta etapa de la vida de los niños va a potenciar su desarrollo como ser humano, razón por la cual los CDI cuentan con zonas didácticas y de gateo, así como de lactancia, dormitorios y comedores con su respectiva cocina.
Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, manifestó que ya se están ultimando detalles para la puesta en marcha de estos centros.
“Esperamos ponerlos en funcionamiento, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar durante el mes de junio”, puntualizó Pantoja.