Dicha acción logró impedir que artículos avaluados en 7.302 millones de pesos circulen en el mercado de la región.
En acciones de control adelantadas por la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla (DIAN) en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la autoridad aduanera realizó 138 aprehensiones de mercancía de contrabando en Barranquilla.
Con estas cifras, logradas en el primer semestre del 2019, la DIAN logró impedir que artículos avaluados en 7.302 millones de pesos circulen en el mercado de la región.
De acuerdo con la autoridad aduanera, gran parte de las aprehensiones corresponden a 3.918 actividades de control, representadas principalmente por confecciones, textiles, calzado, cosméticos, camisetas de la Selección Colombia, bolsos, divisas medicamentos y combustible, entre otros.
En el caso más reciente, una pasajera procedente de Miami, medicamentos sin registro sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) avaluados en $25 millones.
En el operativo también se hallaron a un pasajero proveniente de Miami celulares de marcas reconocidas, avaluados en $38 millones. Igualmente, divisas por 28 mil dólares a un pasajero que salía del país con destino a esa misma ciudad estadounidense.
En un comunicado de prensa, la DIAN recordó que las mercancías ilegales afectan otros bienes jurídicos como la propiedad intelectual.
Estas acciones fueron realizadas por las diferentes divisiones de la Seccional de la DIAN en Barranquilla y contaron con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), quienes en equipo y gracias a la herramienta de perfilamiento y control aduanero lograron estos duros golpes en la lucha permanente contra el contrabando.