Foto: SecretaríaSenado
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda aseguró que la iniciativa es inconveniente.
Este martes, la Plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que establece una prima extraordinaria para la canasta familiar de los trabajadores oficiales y del sector privado que ganen hasta tres salarios mínimos legales vigentes.
Por unanimidad, el Senado le da el visto bueno a la propuesta del senador Álvaro Uribe Vélez de otorgar dicha prima a 5’973.686 trabajadores en Colombia. Estos representan el 71 % de las personas ocupadas formales.
La prima legal adicional correspondería a 15 días de salario mínimo por cada año de trabajo. Su finalidad sería compensar los gastos que representan los incrementos en los elementos de la canasta familiar.
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda aseguró que la iniciativa es inconveniente. En cabeza del ministro Alberto Carrasquilla, la dependencia emitió un concepto negativo a través de un documento enviado a la célula legislativa.
Según las cuentas del Ministerio, se estableció que solo en el sector público, el costo sería de 205.000 millones de pesos anuales.
La iniciativa será sometida a debate en la Comisión Séptima y en la Plenaria de la Cámara de Representantes para que pueda pasar a sanción presidencial.