Los dueños del restaurante texano mexicano, Cactus, situado en la Carrera 53 # 76 – 239 en la ciudad de Barranquilla, anuncian su venta después de 20 años de trayectoria.
Desde 1996, Raymond Bárcena quien es el propietario del restaurante texano-mexicano, Cactus, buscó enriquecer el paladar de la ciudad de Barranquilla con una carta de 20 platos la cual fue diseñada por él y su esposa, Luz Manotas.
Cactus Tex Mex, es un restaurante que al entrar, se siente la cultura mexicana gracias a su decoración y su acogedor ambiente. Para mucha de su clientela, Cactus debería ser considerado “Patrimonio gastronómico de Barranquilla” por su largo recorrido en la ciudad.
“Cactus ha sido un sueño hecho realidad para nosotros. Lo construimos con mucho cariño y esfuerzo, a pesar de que no fue nada fácil llegar a donde estamos hoy en día, lo haríamos mil y una vez más”, así nos comentó Bárcena, quien a pesar del apreció que le tiene al negocio, dice que ya es hora para que su esposa y él descansen.
Tuvimos la oportunidad de hablar con los vecinos del local en el centro comercial Hábitat. Gustavo Petro, quien su local está ubicado debajo de Cactus, comenta que él ha estado ahí desde que Cactus abrió sus puertas. Considera que los dueños harán bastante falta y espera que al venderse el local, los nuevos propietarios no muden el restaurante, ya que cree que está en un punto clave para los trabajadores del centro comercial y para la comunidad barranquillera.
A lo largo de los 20 años, Cactus ha tenido el beneficio de atender a importantes personajes de la farándula local, nacional e internacional como Sofía Vergara, Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Isabella Santodomingo, Lorna Cepeda y las diseñadoras de moda, Beatriz Camacho y Franccesca Miranda, entre otros.
Luz Manotas, esposa de Raymond Bárcena, también tuvo gran protagonismo en hacer de Cactus, uno de los mejores restaurantes de comida mexicana como lo es hoy en día. Manotas, con la pasión que le tiene a la culinaria, ha sido la creadora intelectual de la carta de este restaurante, en especial la sección de cocteleria, en donde el “Cactus Margarita” es el considerado como uno de los mejores por los clientes extranjeros.
Fue una sorpresa para algunos clientes frecuentes la venta del restaurante. Raymond y Luz siempre han sido los encargados del negocio, han interactuado con los clientes y han sido quienes han brindado una buena amistad a muchos de ellos.
“Desde los comienzos del restaurante, mi familia y yo frecuentamos Cactus y decir verdad se nos hace imposible imaginarlo sin Memo (Bárcena) y Luz detrás del mostrador. Aunque ellos quieren que su legado siga creciendo, se debe aceptar sus decisiones. El lugar no será el mismo sin ellos dos porque este no es un simple restaurante, todos los espacios y trabajadores se hicieron parte de mi familia” concluyó Rosibel Ripoll, fiel cliente de Cactus.