[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

En el día de ayer, luego de que se conociera que Vives había sido trasladado a un centro psiquiátrico sin permiso de la juez o el comandante de la policía de Santa Marta se pudo  llevar acabo la audiencia de imputación de cargo desde el centro donde se encuentra el empresario.

La jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, parafraseó lo ocurrido y declarado durante la tarde del jueves. En el lugar hubo presencia de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

“Iba por el carril izquierdo de la vía que es doble calzada y me sale un grupo de muchachos que no vi”, leyó la jueza.

La jueza que recitó el momento del accidente según la perspectiva de Vives dijo que según él, se bajó a ayudar a una mujer pero las personas que estaban cerca al accidente comenzaron a darle “puño” y luego la policía lo apartó.

Otras de las declaraciones del empresario fueron;

“No venía alcoholizado, estaba en un cumpleaños. Luego paso por Bavaria, me tomé unas fotos y me fui”

estuvo lloviendo y todo eso. Cogí mi carretera como todos los días de la vida lo hago. Trabajo en Riascos y vivo en Pozos Colorados. De repente me sale un grupo de muchachos y no los vi. La vía no está iluminada”

“Fue un accidente que ninguno de los afectados quería que sucediera. Yo en mi corazón siento que soy inocente, que oro mucho por la familia de los muchachos desaparecidos y que trataré de hacer lo mejor posible para que ellos se dediquen este tiempo a Dios”

La jueza Olmis Cotes afirmó que el resultado de la valoración médica de Medicina Legal le permite a Vives permanecer recluido y dirigirse a las citaciones médicas en el centro privado al que se le convoque.