Por: Valeria Calle
El autor del famoso libro Ahora que ya bailas, Miguel Gane habla sobre cómo su madre y el estar lleno de mujeres fuertes lo ha inspirado a escribir.
Miguel Gane nació en Rumania, pero a los nueve años emigró a España con sus padres. Dejó atrás todo, inclusive su verdadero nombre: George Mihaita Gane. Este joven que estudió Derecho, hoy se dedica a escribir poemas y novelas, y es hoy uno de los escritores jóvenes más reconocidos. Su andar en la literatura empezó desde muy chico, porque un amigo de su familia le enseñó castellano con libros y poemas. El joven autor empezó a publicar sus escritos en las redes sociales, y aunque ya haya sacado varios libros, sigue muy activo en estas.
Uno de sus objetivos es que su trabajo esté constantemente evolucionando. También busca que sus escritos alcancen el mayor número de personas posible, y que mejor manera de lograr esto con las redes sociales. Aparte, él ve el hecho de estar activo en las redes sociales como su forma más eficaz de estar presente en la vida de sus lectores. No le es suficiente que muchos de sus lectores ya tengan sus libros en sus manos sino que él busca estar presente en sus vidas a diario.
Tener esta evolución como autor no solamente le ha beneficiado en su vida laboral sino en su vida personal. Miguel afirma que pasar de ser un joven de 18 años que publicaba sus escritos eróticos en un blog a tener más de 10 ediciones de su primer libro le ha ayudado a crecer como persona, a entender un poco más al mundo y, sobre todo, a tratar de buscar la belleza de las cosas.
Su vida dio un giro de 180 grados, ya que en su infancia siempre pensó ser futbolista o bombero, pero terminó siendo un gran poeta/novelista. Tomó la determinación de sacar su primer libro ya que estaba pasando una situación personal que lo impulsó a eso, relata que cree que tomó una buena decisión, pero “el tiempo siempre tiene la última palabra”, afirma Gane.
“….Como te decía, cuando me siento a escribir, todo lo que hay en mi vida adquiere un peso importante.” Eso piensa Gane sobre su ejercicio de escritura. Podemos notar que sus vivencias cobran vida en sus escritos, tal y como lo vemos en su novela Cuando seas mayor donde detalla su experiencia como inmigrante, y como todo era nuevo para él, hasta la forma de jugar de los niños. También relata que la mayor inspiración para su poemario Ahora que ya bailas fue su madre y que puede que el libro haya tenido tanto éxito debido a que se nutre de historias y mujeres que rodean al autor. Miguel pone todo de él en sus escritos ; desde su primer amor hasta la muerte de un ser querido, describe la escritura como un acto valiente y afirma que cuando se sienta delante de la pantalla todo tiene un peso.
Él es consciente de que no puede definir su estilo de escritura en una sola palabra, pero si es capaz de definirse a él mismo como una persona sociable, celosa y un buen amigo. Y como todo ser humano, se alegra de poder ayudar al resto. Con más de 300.000 seguidores en Instagram, la joven estrella recibe a diario mensajes de personas agradeciéndole por sus escritos, porque el leer sus poemas hace que un mal día se torne totalmente diferente. Los mensajes que recibe a diario le despiertan varias sensaciones. “Desde luego que agradecimiento y mucha empatía. A menudo llegan hasta la más viva y pura emoción, cosa que me parece preciosa. Nunca se me pasó por la cabeza que un poema mío pudiera tener la fuerza suficiente para guiar la vida de alguien. Creo que hubiese sido demasiado pretencioso y, además, cuando las cosas surgen por la naturalidad del cauce, es cuando mejor se disfrutan.”
Con solo 28 años Miguel Gane se ha convertido en una joven estrella de la literatura, que con su carisma y empatía ha logrado llegar a los corazones de miles de personas. Ver plasmados tantos sentimientos en un libro causa emoción, ver a un hombre apoyar y empoderar tanto a la mujer causa admiración y notar el amor con el que una persona trabaja es inspirador.