[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) fue el encargado de la entrega de donaciones a 6.994 personas en condición de pobreza y vulnerabilidad en los municipios de Soledad y Santo Tomás.

El proyecto se desarrolló en el marco de la agenda de ‘Semana de la Inclusión por la Equidad’. y las ayudas entregadas estuvieron conformadas por ropa, calzado, ropa interior, accesorios y bisutería. 

Las ayudas fueron gestionadas por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social del DPS. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, manifestó que las donaciones “representan 1.553.096.064 pesos en bienes y elementos. Ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia y los efectos de la ola invernal”.

“La erradicación de la pobreza es un objetivo fundamental. Los países están obligados a eliminarla, mediante estrategias que garanticen el ejercicio de todos los derechos humanos y aseguren que no se deja a nadie atrás”, comentó la directora en  la ‘Semana de la Inclusión por la Equidad’, organizada para “sumarse” a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, contemplada para el 17 de octubre.