Foto: tomada de twitter
Una idea colombiana busca llevar al sector laboral una propuesta saludable en los dispensadores.
La tecnología, la innovación y los hábitos saludables son tres conceptos que engloban a Entremés, un emprendimiento nacional con más de 10 años de trayectoria, que está direccionado a la productividad de los trabajadores en Colombia mediante una propuesta de alimentación sana en el ámbito empresarial.
Esta idea, que ha sido respaldada por las mejores compañías del mundo en Colombia, genera una solución de cafeterías inteligentes inmediatas en las empresas, que por medio de la oferta de un mercado de productos saludables mejoran la productividad laboral de los empleados. En base a un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una mala alimentación puede significar un na reducción de la productividad de hasta un 20%.
“Estamos transformando la cultura de la alimentación en el sector empresarial de la mano de la tecnología. Hemos creado mercados bajo un sistema de módulos que ha sido aplicado en empresas como Google, en el que los trabajadores pueden contar con una tienda de productos como cereales, jugos naturales, frutas y otros, al estilo de un Amazon Go”, explica Juan Sebastián Ariza, CEO de Entremés.
Estos mercados, que ofrecen entre 150 y 400 productos, ubicados en ‘stands’ inteligentes, cuentan con un sistema integrado en el que, sin la presencia de un tendero, los trabajadores podrán registrar los pagos de sus compras a través de un equipo que está validado con tarjetas especializadas de las compañías, dinero en efectivo y plataformas en línea.
“En nuestra compañía, confiamos en la gente y los procesos que nos brinda la tecnología. A través de este sistema de alimentación inteligente, que cuenta con una red de cámaras integradas, tanto empleado como empleador podrá recibir un servicio confiable y seguro desde el inicio hasta el final de la compra”, afirma Ariza.
Esta idea está encaminada a un mercado que mueve cerca de 95 millones de dólares en el país. Como parte de sus proyecciones a corto y mediano plazo, desean ampliar su sistema de alimentación saludable a empresas de otros países de Latinoamérica, y para 2022, vender al menos 5 millones de dólares.