Desde el pasado 15 de abril los habitantes de la región atraviesan por una difícil situación ya que no se han podido comercializar unas 1.500 toneladas de alimentos por la falta de transporte.
Las autoridades militares confirmaron la autenticidad de un panfleto firmado por la disidencia del Epl, en el que anunciaban a partir de este martes 24 de abril un cese temporal de las hostilidades contra la guerrilla del Eln, en la región del Catatumbo, para que los pobladores de 11 municipios de Norte de Santander se puedan abastecer en servicios y productos básicos, en un plazo de tres días.
En el documento indican que las personas pueden comercializar los productos desde este martes 24 de abril a partir de las 6 de la mañana y hasta el jueves 26 de abril a las 6 de la tarde.
“Permitimos a la población en general del Catatumbo reabastecerse y abrir sus comercios a partir de las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde del día jueves del 26 de abril, día en que se reanudará el cierre de estos locales comerciales y de la actividad en general”, precisó esta comunicación.
“La violencia que vive el pueblo del Catatumbo por estos días es igual o peor a la de esos años cuando el paramilitarismo acabó con muchas vidas”. Comunicado
Pueblos desolados, desplazamientos masivos, falta de alimentos y una grave parálisis económica son algunas de las consecuencias provocadas por la situación de orden pública en esta zona del país. El paro armado completa nueve días.
Foto: @CucutaDenuncia