El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, certificó a Colombia en su lucha antidrogas y lograr la meta de reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad para fines de 2023.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la entrega de la certificación a Colombia en la lucha antidrogas a través de un memorando, enviado al secretario de Estado Mike Pompeo y firmado por el mandatario estadounidense.
“Mi administración trabajará con nuestros socios colombianos para alcanzar nuestra meta conjunta de 5 años para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad para fines de 2023”, dice el memorando firmado por el presidente estadounidense, dirigido al secretario de Estado Mike Pompeo.
Así mismo, Donald Trump reconoció el trabajo del presidente Duque sobre la notoria reducción con el temas de droga.
“El presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor”, afirmó Trump. El mandatario estadounidense destacó los últimos reportes, tanto de la Casa Blanca, como de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, que coincidieron en que la administración Duque logró frenar la tendencia negativa, que se alargó por siete años con un aumento exponencial en el número de cultivos ilícitos.