A pesar de las declaraciones del mandatario estadounidense hace unos meses atrás, en horas de la mañana de hoy el Gobierno negó las declaraciones sobre una invasión al territorio suramericano
Según información de medios locales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional. A pesar de las declaraciones del mandatario estadounidense hace unos meses atrás, en horas de la mañana de hoy el Gobierno negó las declaraciones sobre una invasión al territorio suramericano.
Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó un llamado a los militares a “no bajar la guardia ni por un segundo” puesto a que se está probando la veracidad que la ciudad de Washington planea atacar al territorio para apoderarse de sus vastas reservas de crudo.
En medio de la tensa relación entre ambos países, la Casa Blanca aplicó numerosas sanciones contra funcionarios y empresas venezolanas e, incluso, promovió una resolución para dar inicio al proceso destinado a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Lo más reciente sucedió hace unos días cuando Maduro llamó “culebra venenosa” al vicepresidente Mike Pence, y añadió que se siente más fuerte cada vez que este opina sobre la nación caribeña. Este hecho transcurrió mientras Pence hacía parte de una gira por Latinoamerica en donde aclaró lo siguiente:
“El gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura brutal que debilitó la economía y provocó un éxodo masivo de venezolanos”.
Mientras que el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente Venezolana, Diosdado Cabello, aseguró que se solicitará una investigación a los denominados “traidores de la patria”, el Gobierno norteamericano negó las declaraciones de dicha invasión pero, a su vez, reconoció que la opción sigue en pie como una de las herramientas para “ayudar al pueblo venezolano” y “recuperar la democracia”.
Foto: @POTUS