Por: Paul Padilla
Foto tomada de Reuters Davo Ruvic
El Departamento de Comercio del gobierno de los Estados Unidos anunció que a partir de este domingo quedarán prohibidas las descargas de aplicaciones de procedencia china como lo son TikTok y WeChat. Esta medida se tomó afirmando que dichas aplicaciones representan un riesgo para la “seguridad nacional” por la gran cantidad de información de los usuarios que almacenan.
“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, afirmó el ente gubernamental a través de un comunicado.
Estados Unidos ya había amenazado con restringir el uso de TikTok en su territorio desde el pasado mes de junio, sin embargo, se afirmó que si las tensiones con el gobierno chino cesan, esta prohibición podría levantarse.
“El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario”, dijo el Departamento de Comercio.
TikTok se ha popularizado en los últimos meses como una aplicación en la que los usuarios pueden grabar videos cortos y editarlos con el fin de darles un tono de humor y al mismo tiempo compartirlos en otras redes sociales. Esta app pertenece al grupo chino ByteDance.