En zona rural del municipio de Ocaña, Norte de Santander, cerca a un puesto de votación, uniformados del Ejército Nacional detonaron de manera controlada una artefacto explosivo.
El artefacto fue localizado este viernes sobre el corredor vehicular del corregimiento de Aguas Claras. Se desconocen los detallas y las razones por las cual se desarrolló el operativo que se dio a cabo cerca del aeropuerto de la población rural.
Esta zona retirada del caso urbano, ubicada a 200 kilómetros de Cicuta tiene previsto por parte de la Registraduría general de la Nación la participación de 1.068 ciudadanos, quienes fueron convocados para votar el próximo domingo 11 de marzo.
La personería de Ocaña anunció que se convocó un consejo de seguridad es las próximas horas para evaluar esta situación de orden público que esta cercano a las elecciones legislativas.
Según el Ministerio Público, el sector donde estaba el explosivo era conocido como Chircas y es la entrada de las veredas más peligrosas del municipio. En ese sector circulas negocios ilegales de la guerrilla del ELN y la disidencia del EPL, más conocido como Los Pelusos, que tienen como destino la región del Catatumbo.