El mandatario reconoció la dinámica gerencial y científica que existe actualmente dentro del plan de recuperación por fases del Hospital Universitario ESE Cari.
Con una inyección de $4.070 millones por parte de la Secretaría de Salud, el gobernador Eduardo Verano afirmó “estamos dando un vuelco total al Cari para volver a ponerlo en funcionamiento”.
Según el comunicado, el mandatario aseveró que en pocos días anunciaría la fecha en que se pondrá al servicio las diferentes áreas del centro de alta complejidad.
La activación de los servicios se hará por etapas, comenzando por imagenología, luego los quirófanos que están siendo adecuados, las salas de hospitalización y por último las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Armando de la Hoz, enfatizó que ese el objetivo final del plan: poner al servicio todas las unidades e instalaciones.
El funcionario acotó que la prioridad son los sistemas de gases medicinales, la iluminación, el aire acondicionado y “todo lo concerniente a los servicio de cara al paciente y usuarios, para brindar salud de forma eficiente y digna”.
Ante esto se pronunció el gerente de la ESE Cari, Ulahy Beltrán, manifestando muy pronto se prestarán servicios de radiología convencional, ultrasonografía y tomografía, después de dos años.
Con esto, el gerente señaló que habrá una oferta de servicios integral para atender a los pacientes hospitalizados y ambulatorios, así como para todas las personas del Atlántico que quieran utilizar estos servicios.