Por: Redacción El Punto.
La Alcaldía de Barranquilla reitera que este jueves 16 de julio regirá en todo el Distrito el toque de queda y la ley seca, desde las 00:00 horas hasta las 24 horas, con ocasión de la celebración del Día de la Virgen del Carmen.
Para este día, no habrá procesiones ni actos religiosos que impliquen aglomeraciones y que puedan generar riesgo de contagio de COVID-19.
La medida también prohíbe la circulación de personas y vehículos en la ciudad, aclarando que para este día no hay números habilitados de cédula, con las excepciones reglamentadas para casos y actividades específicas.
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que “el toque de queda establecido para el 16 de julio tiene como objetivo evitar aglomeraciones por parte de los ciudadanos que conmemoran esta festividad patronal. Asimismo, se estableció ley seca durante esta fecha. El llamado a los ciudadanos es a seguir cuidándose y cumplir con las normas establecidas. Las autoridades distritales trabajarán en equipo para realizar los respectivos operativos de control en las cinco localidades de la ciudad y velar por el cumplimiento de las medidas que buscan mantener a la baja la tasa de contagio del coronavirus en la ciudad”.
Para hacer cumplir el decreto de la alcaldía, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana han articulado su operatividad, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el fin de ejercer regulación y control en la ciudad.