Desde las 6:00 p.m., el simbólico edificio se vestirá de multicolor en señal de inclusión y respeto por las diferencias por segundo año consecutivo.
Este sábado 29 de junio, el Distrito de Barranquilla se une a la conmemoración mundial del Día Internacional del Orgullo LGBTI, con la iluminación de la edificación de la antigua Intendencia Fluvial, corazón cultural de la ciudad.
Desde las 6:00 p.m., el simbólico edificio se vestirá de multicolor en señal de inclusión y respeto por las diferencias. Esto se viene realizando desde el año pasado.
Previo al encendido de las luces, en el Salón Magdalena de la misma sede, se realizará la apertura de la exposición ‘Stonewall se vive en Barranquilla’.
Esta muestra un recorrido fotográfico que conmemora el medio siglo de marchas LGBTI en el mundo y su crecimiento en los nueve años de realización en nuestra ciudad.
La muestra, que cuenta con el apoyo de Caribe Afirmativo, estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio.
Los interesados en visitar la exposición pueden acercarse a la Intendencia Fluvial, ubicada en la calle 30 # 46 – 10, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m..
Los sábados podrán asistir de 8:00 a.m. a 12:00 m., con entrada libre.
Sobre la exposición, el director de la corporación Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda, aseguró que “es una oportunidad para celebrar que hemos avanzado en materia de reconocimiento de derechos a las personas LGBTI”.
Además, aprovechó para manifestar que será el noveno año donde marcharán. Esta partirá desde la calle 72 con carrera 44, bajando hasta la Plaza de La Paz. Este evento iniciará desde las 4:00 p.m.
“Esperamos que marchar y vestir de arcoíris sea una señal de seguir construyendo una ciudadanía en equidad y respeto a la diversidad”, indicó Castañeda.