El producto sirve para hacer tortillas, pizzas, lasañas, pan, arepas, bollos, empanadas, deditos, palitos de yuca y espesantes naturales para sopas.
Estudiantes de Tecnología en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad del Atlántico, sede sur, están produciendo harina derivada de la yuca con fines comerciales.
El producto, que es obtenido mediante el procesamiento térmico de la yuca deshidratada y molida para la obtención de la harina, sirve para hacer tortillas, pizzas, lasañas, pan, arepas, bollos, empanadas, deditos, palitos de yuca y espesantes naturales para sopas.
El emprendimientos es apoyado por la Gobernación del Atlántico, como el de las galletas ‘Cooka’, un pasaboca fortificado con extracto de espinaca para mejorar condiciones alimenticias de escolares.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, dijo que lo fundamental en estas iniciativas empresariales es conocer realmente lo que necesitan y así catapultar su desarrollo.
“Después de ver que hay un cierto nivel de organización en el emprendimiento, pasamos a identificar cuáles son las necesidades más apremiantes, y a partir de allí entramos en el proceso de fortalecimiento empresarial”, expresó el funcionario.
Las gestoras del proyecto, Betsabé Rodríguez y Andrea Páez, explican que este respaldo institucional ha sido fundamental porque recibieron máquinas industriales para mejorar los tiempos en la elaboración de este producto.
“Y no solo ha sido el tema de los tiempos en la producción que hemos mejorado, quizá lo más importante es el control de calidad en la elaboración de la harina porque antes lo hacíamos de manera rudimentaria con extensas horas de trabajo y dificultad en el secado de la yuca”, manifestó Rodríguez.