[wpdts-date-time]  

Por: Susana Vargas | Foto: KATY PERRY

Hasta el momento, el video musical de Taylor Swift tiene más de 12 millones de visualizaciones en Youtube. 

Este lunes 17 de junio, la cantante norteamericana Taylor Swift estrenó el videoclip de ‘You Need To Calm Down’. La canción, que había estrenado a la medianoche del 13 de junio, comparte el mensaje de que mucha gente en la sociedad dedica tiempo y energía a cosas negativas, especialmente en ir en contra del colectivo LGBTI.

“Mom, I am a rich man”

En la primera escena del videoclip, dirigido por Drew Kirsch y la misma Taylor Swift, uno de los planos que llama más la atención es donde aparece un cuadro con una frase particular.

“Mom, I am a rich man” hace referencia a una frase dicha por Cher, quien durante una entrevista aseguró que su mamá le aseguró que un día ella tenía de casarse con un hombre rico. Su respuesta fue simple: mamá, yo soy un hombre rico.

Esta frase reza 6 palabras que enmarcan una de las premisas más importantes del feminismo: la posibilidad de no depender económicamente de un hombre y lograr ser independiente, que dio como resultado la figura de la mujer trabajadora.

La aparición de Katy Perry en el video confirma que entre Taylor y ella ya no existen problemas.

Para los que no estén muy enterados de la farándula internacional, la relación de Katy Perry y Taylor Swift se ha visto accidentada por sucesos polémicos de ambas partes.

Aunque no es un mensaje oculto, alguien que no sepa que estas artistas no han sido precisamente las mejores amigas durante los últimos años tomará como “normal” la escena donde Taylor, vestida de papas fritas, abraza a Katy, quien tenía el atuendo de hamburguesa similar al que utilizó en la MET Gala.

Para los fanáticos de ambas cantantes, lejos de ser el mayor acercamiento que han tenido desde que Perry le entregó un ramo de olivos por motivo de la gira Reputation Stadium Tour, que Swift llevó a cabo en 2018.

Constante aparición de los colores de la bandera LGBTI y el número 13

Para algunos seguidores de Swift, ‘You Need To Calm Down’ es la primera demostración de apoyo público de la cantante norteamericana al colectivo LGBTI.

Aunque tímidamente había venido adelantando acciones en pro de dicha comunidad, como la petición Equality Act que pretende elevar al Senado y para la que solicita firmas al final del video, hacía falta una muestra fehaciente de que la artista estaba comprometida con el colectivo. Y lo hizo a lo grande.

Durante todo el videoclip, los colores de la bandera LGBTI son constantes: los encontramos en el techo de una casa, como banderines en la entrada del picnic, en el traje de uno de los artistas que hacen parte del video, entre otros momentos.

Además, el video musical cuenta con numerosas apariciones de estrellas de Hollywood que apoyan el movimiento gay, entre ellas Laverne Cox, Ciara, Ellen Degeneres, Ryan Reynolds, Hailey Kiyoko, los miembros de ‘’Queer Eye for a Straight Guy, entre otros, pero sin duda la estrella sorpresa fue Katy Perry.

Por otro lado, otro de los aspectos que resaltan en el clip son las veces en las que se muestra el número 13. La respuesta es muy sencilla: es el número de la suerte de Swift.

Hasta el momento, el video musical de Taylor Swift tiene más de 12 millones de visualizaciones en Youtube, y se espera que alcance a 20 millones durante las primeras 24 horas de lanzamiento.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co