Por: Redacción El Punto
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció este lunes que los estudiantes de colegios y universidades del país continuarán en Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente hasta el 31 de mayo próximo.
La funcionaria explicó de qué manera continuarán funcionando tanto colegios públicos como privados y universidades, y señaló que el mensaje para los colegios públicos y las secretarías de Educación es redoblar esfuerzos en lo que ya “teníamos preparado, para, a partir del 20 de abril, tener semanas académicas de nuestro calendario escolar con estudio en casa”.
Con respecto al sector privado, indicó que para los colegios de Calendario B, que ya están terminando sus semanas, “continuarán como venían, en un trabajo virtual, digital, a distancia, con los estudiantes en casa, para culminar su ciclo académico”. Para los colegios privados de Calendario A, que hicieron el ajuste de acuerdo con las secretarías de Educación, la invitación es a “trabajar con plataformas, distancia, guías, para garantizar la continuidad del proceso académico”.
Sobre las universidades e instituciones de educación superior, destacó que “tuvimos una muy buena acogida de lograr que los jóvenes puedan estar desde casa y lo hagan a través de plataformas, a través de educación remota, contenidos y diversas modalidades”.
Pruebas del Icfes
La ministra indicó, sobre las pruebas del Icfes y de acceso a la educación superior, que “esta semana estamos sacando el desarrollo normativo que permite flexibilizar las condiciones de ingreso”. Asimismo, señaló que “ya han visto que las universidades enviaron comunicaciones hablando de nuevos requisitos y en su momento, cuando el Ministerio de Salud nos informe, podrán ustedes presentar la prueba y adjuntarla”.
Subrayó que “esta flexibilización va acorde a una realidad y a no interferir en la dinámica del segundo semestre de este año”.
Así mismo, con relación a los usuarios del Icetex, la Ministra Angulo dijo que el plan de alivios continuará por toda la fase de la emergencia sanitaria.