Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte son reconocidos por la Deutsche Welle (DW) y la Revista Dinero por su trabajo periodístico sobre economía creativa.
Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo obtuvieron el primer puesto en la categoría prensa/digital por su trabajo ‘Barranquilla: zona de talento, frescura e ingenio’, publicado en el Periódico El Punto, en el cual contaron los micro emprendimientos de Toque Sports, Fierabrás y 6609films.
Estas empresas tienen como punto en común que fueron fundadas por jóvenes sin formación empresarial, ni experiencia en el mercado y contaban con escaso capital. Sin embargo, sus emprendimientos están fundamentados en la innovación y en el desarrollo de la cultura.
En la realización periodística de este trabajo participaron 10 estudiantes: Ever Mejía (editor), Valery Serrano (dirección multimedia), Farouk Calderón, Andrés Pineda, Eliana Ramos, Daniela Bustamante, María Rada, Kayla Moncada, Nathaly Pabón y Natalia Cortés.
Además contó con la coordinación editorial de Johamna Muñoz y Juan Pablo Ferro, profesores del programa de Comunicación Social y Periodismo. Mientras que el diseño web estuvo a cargo de la profesora Andrea Cancino.
El lunes 5 de marzo se realizó la ceremonia de premiación donde se dieron a conocer los tres mejores trabajos en cada categoría (audiovisual y prensa/digital). A la velada fueron invitados los 60 concursantes de distintos medios nacionales y latinoamericanos.
Este es el segundo concurso de periodismo en Colombia que organiza la Deutsche Welle con el fin de promover la labor periodística en torno a los proyectos empresariales enmarcados en lo que se conoce como economía creativa.
A nombre de los comunicadores-periodistas estuvo presente Ever Mejía.