Estudiantes encapuchados ingresaron al plantel educativo quienes, a modo de protestar en contra de la administración del plantel educativo, lanzaron artefactos explosivos contra la rectoría, provocando un incendio.
La universidad detuvo sus actividades. Los encapuchados irrumpieron en las instalaciones del alma máter, acercándose a la rectoría para intentar abrir la puerta de ésta y confrontar a Carlos Prasca Muñoz, rector de la ‘Atlántico’, por sus recientes escándalos de presunto abuso sexual a jóvenes que pertenecen al plantel educativo.
Según Andrés Plaza Barrios, estudiante de Ingeniería de la institución y quien presenció los hechos, los estudiantes patearon la puerta, dibujaron graffitis sobre ella y lanzaron bombas tipo molotov que causaron el incendio en la estructura administrativa. Su intención era simple: que saliera Prasca Muñoz, o ingresar ellos al recinto.
Cortesía: Janner Montiel
Sin embargo, según Plaza, “lo que hicieron fue salir de la ‘U’ y vandalizar las instalaciones poniendo graffitis y todo eso”. Asegura que cerraron las puertas de la institución, para que nadie saliera ni ingresara al lugar, y bloquearon la calle.
“Estaban tirando papas bombas al servicio público, ‘quemando’ basura en la calle para tapar las vías”, dijo Plaza Barrios quien afirma que los alrededores de la uniatlántico están ‘tapados’, e incluso, hay helicópteros sobrevolando el área.
El comunicado
En medio del hecho, los encapuchados lanzaron un comunicado donde expresan su “repudio a las clases politiqueras y perversa” y a los “profesores y trabajadores que olvidaron el significado de la palabra dignidad por unos pesos”.
Cortesía Andrés Plaza.
En el papel, esclarecen que su protesta va más allá de los casos de corrupción presentados en el alma mater, afirmando que las recientes denuncias contra el rector Prasca son ‘la tapa’, y que a tal individuo no deben exigirle la renuncia, sino sacarlo “como el enfermo y la rata que es”.
Foto: cortesía Rosangélica Rodríguez