Una vez más Colombia jugó y cumplió un partido amistoso en su gira por Estados Unidos. En esta ocasión su oponente resultó ser Costa Rica, el cual sus jugadores también mostraron sus habilidades en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.
Con Arturo Reyes al mando, su falla en la defensa del equipo local ante Estados Unidos cambió el juego con más seriedad frente al equipo costarricense desde que inicio el encuentro.
Las muestras de juego alegre, toques cortos y pases bien habilitados, impulsaron a Carlos Bacca para anotar el primer gol a los 30 minutos con un toque de pierna derecha en el área chica que Keylor Navas no pudo atajar.
Aunque ha sido un primer tiempo con dominación ofensiva de los colombianos, sus rivales no se quedaron con los brazos cruzados para dar pelea. Kendall Waston aprovechó un gran centro al área para dar un cabezazo y empatar el partido a los 43 minutos.
Con empate a 1 parcial, cafeteros y ticos siguieron adelante con el empate para terminar este ciclo de amistosos con un buen resultado que beneficia a ambos países.
Sin embargo Juan Camilo Hernández, quien fue el debutante estrella de la selección, entró al campo y marcó su primer gol a tan solo 30 segundos de tocar el balón.
Un rebote de cabeza tras un remate de Juan Guillermo Cuadrado fue útil para que el “Cucho” a sus 19 años de edad brillara con la selección de mayores a los 72 minutos del encuentro.
Y por si no fuera poco, el jugador más joven notó más señales de fiebre amarilla en el estadio tras un pase de Cuadrado y remató un tiro con la zurda a los 92 minutos reglamentarios.
Con este resultado, Arturo Reyes culmina su ciclo en los amistosos mientras que la selección Colombia despide el año con un gran resultado en su gira de amistosos por los Estados Unidos de América.
Foto: @FCFSeleccionCol