[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

En la tarde de ayer en la capital del Magdalena se presentó un terrible accidente en el que murieron dos personas identificadas como Isaac Díaz Roqueme, administrador del establecimiento, y Angie Gutiérrez, quien realizaba una inducción a una trabajadora de la fábrica.

 El accidente fue en La Lucha, sector ubicado en la Troncal del Caribe. Además de las dos personas fallecidas hay un herido. Otras personas lograron salir de la fábrica antes de que el fuego las consumiera.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo, dijo que el incendio lo provocó una chispa generada por la realización de labores de soldadura cerca al material pirotécnico. “Se trató de un accidente laboral en el que lamentablemente pierden la vida dos personas”, aseguró. “De manera irresponsable se estaban realizando trabajos de soldaduras en este establecimiento, pero todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.

La Alcaldía de Santa Marta se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos el fallecimiento de dos personas que se encontraban en el lugar. Desde el Distrito estamos haciendo acompañamiento en este lamentable suceso, las autoridades se encargarán de realizar investigaciones para esclarecer los hechos”, se lee en la publicación.