[wpdts-date-time]  

Tomado de @Cesar_Melo_

Por Ailin Pinto

Mauricio Zambrano, el exdocente acusado de abusar y acosar sexualmente de al menos  20 estudiantes del colegio Marymount de la ciudad de Bogotá, quedó en libertad tras la decisión de un juez de control de garantías. Se estimó que se necesitaban más argumentos y evidencias para que el señalado fuera privado de su libertad.

La Fiscalía solicitó anteriormente una medida de aseguramiento en un centro carcelario la cual fue negada por el juez de control Polidoro Bernal. El funcionario desestimó que el acusado era un peligro para la sociedad.

El exprofesor de Educación Física y Fútbol fue capturado el pasado 9 de marzo en el barrio Roma de la localidad de Kennedy. A pesar de la decisión tomada por el juez Bernal, el acusado sigue vinculado al caso.

La Fiscalía interpuso el recurso de apelación de medida de aseguramiento en la audiencia. La entidad insiste en que sí existe material probatorio contundente para mantener privado de la libertad al exdocente como el informe forense de Medicina Legal.

La Policía cuenta con más de 100 pruebas forenses, pero Bernal señaló que además de no ser lo suficientemente convincentes, no observa ningún sometimiento por parte del acusado hacía la víctima, quien fue la que hizo posible el conocimiento del problema que se venía dando en la institución hace tiempo. El juez sostiene que uno de los factores que influyeron en su decisión fue que no observó una afectación psicológica en la estudiante.