[wpdts-date-time]  

“Feather brow” y “brow craving” son algunas de las tendencias más alocadas y populares que nacen en Instagram.

Cada día surgen nuevas y alocadas tendencias en las redes sociales que van y vienen a la velocidad de la luz, y se “viralizan” rápidamente entre los usuarios. Esta vez son las cejas las que tienen el protagonismo en Instagram, la red oficial de adopción de modas.

Hasta tiempos recientes, los límites de la creatividad de las cejas se han limitado a la coloración, pedrería, y tal vez algunas iluminaciones, pero hace unos meses, la makeup artist finlandesa, Stella Sironen, dio un salto gigante para las ideas emocionantes en la belleza con una pequeña broma. Sironen publicó la primera foto conocida de lo que más tarde llamaría el #featherbrow, en el que los pelos del arco se dividen por el medio y se fijan con pegamento para un efecto que se asemeja a las púas de una pluma. 

Primera foto de las cejas pluma subida por @stella.s.makeup

 

“Nota para mí: cuando haces una broma sobre arrancar una divertida tendencia en cejas, la gente se lo tomará en serio y… bueno, comienza la tendencia de todos modos. ¡GRACIAS a todos por el amor y el odio hacia mi última foto! Creo que lo llamaré #featherbrows”, comentó la maquilladora en Instagram.

A pesar de las fuertes críticas que tuvo la finlandesa, muchos usuarios empezaron a subir sus propias fotos usando esta nueva técnica, describiéndola como una forma de arte. Para Noreydis Sánchez, cosmetóloga cosmiatra y experta en cejas, esta nueva tendencia es diferente y única, “no me extrañaría que alguien entrara pidiendo estas cejas pluma y me parece que se verían bien con un maquillaje de fantasía”, mencionó.

 

 

Otra tendencia de cejas que acogió Instagram es la de Brow Carving. Esta, como suele ocurrir con muchas tendencias de redes sociales, tuvo su auge solamente durante una semana. Pero por ahora, Internet -o al menos unos cuantos bloggers de belleza- se ha obsesionado con el “tallado de cejas”, como es su traducción, siendo esencialmente un look ahumado para los huesos de las cejas.

La creadora de este estilo es Alexa Link, maquilladora de Texas, quien subió por primera vez este look en abril, y ha visto cómo lentamente se convierte en tendencia durante las últimas semanas.

Aunque Link no ha explicado exactamente de qué manera recrear esta apariencia, se ha supuesto que tiene las líneas tan limpias por cortar y colocar tiras de cinta sobre sus cejas antes de pulir y mezclar diferentes tonos de sombras oscuras sobre la cinta, para crear un smokey look. 

Probablemente no veamos a las personas por ahí caminando en la calle con estas cejas, pero ya hay más de 50.000 fotos subidas luciendo estas nuevas tendencias, que, al menos en Instagram, se ven bien.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co