Por: Redacción El Punto
La Fuerza Aérea Colombiana dispuso aeronaves Casa C-295, adscritas al Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM-, para trasladar pacientes diagnosticados con COVID-19 que requieran unidades de cuidados intensivos, desde regiones alejadas hacia el centro del país.
El avión se divide en tres zonas: una para la tripulación, que estará totalmente aislada; otra para el personal médico; y una última para los pacientes. El personal médico podrá desplazarse entre las secciones 2 y 3.
Las aeronaves podrán trasladar dos pacientes en estado crítico, que contarán con unidades de cuidado intensivo independientes y preparadas para funcionar de forma autónoma durante el vuelo.
El proceso de adecuación de la aeronave permite un espacio suficiente para prestar atención médica de la más alta calidad y la tripulación médica está dotada con instrumental y equipos de última generación. Adicionalmente, cuentan con capacitación brindada por el Ministerio de Salud para trasladar pacientes con resultados positivos para el nuevo coronavirus.