Por: Redacción El Punto.
La aplicación FaceApp es una app de la empresa rusa Wireless Lab que permite transformar con un sorprendente realismo el género de un rostro. Dicha aplicación se ha vuelto popular porque genera diversión a los usuarios. No obstante, la aplicación puede violar la privacidad de los mismos.
La anterior situación se produce por la política de privacidad de la empresa, puesto que esta dictamina que el usuario deberá aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo y lo que resulta más preocupante, la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema.
En este sentido, FaceApp registra buena parte de la actividad online de los usuarios. Además, el servicio advierte que registrará “las páginas visitadas, tiempo y duración de los accesos”, y lo peor del asunto es que se acepta que esta información sea cedida a “terceras partes”.
Por tal razón, los expertos aconsejan revisar las clausulas de privacidad de este tipo de aplicaciones antes de instalarlas, puesto que se puede estar dando acceso a información personal que se vende a terceras personas.