Hacia la media noche de este jueves, César Augusto Morales Mejía, uno de los más reconocidos gestores del Carnaval del Barranquilla desde mitades de los años ochentas, falleció luego de presentar complicaciones cardiacas desde have varios días a los 72 años de edad.
Paragüita, como era comúnmente conocido, fue descrito por la organización del Carnaval como “un barranquillero de pura cepa, mamador de gallo y precursor del disfráz más auténtico”.
A través de su cuenta de Twitter, Carnaval S.A dio conococer la noticia de su partida. Personalidades de la ciudad como el alcalde Alejandro Char y la reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe, publicaron sus condolencias en las redes sociales y agradecieron por su aporte en la más grande festividad de la Costa Caribe.
Paragüita fue fundador de “Las Marimondas del Barrio Abajo” en el año 1984. A partir de ese momento, su larga trayectoria en el Carnaval lo impulsó a ser uno de los principales gestores de la fiesta más alegre del Atlántico y popularizó la frase bandera de su comparsa: “Barranquilla, quien no te conoce te sueña y quien te conoce jamás se olvida”. El intérprete también obtuvo varios premios Congo de Oro, la máxima distinción entregada durante estas fiestas, a lo largo de su carrera como gestor del Carnaval de Barranquilla.
Su comparsa ha aportado una excelente coreografía, orden, baile y actitud junto con la alegría de participar en un evento como lo es el Carnaval. La organización de la misma la realizó en una comparsa compuesta por 48 integrantes bailando porro y fandango, los cuales son rítmos auténticos con una buena coreografía de la Región Caribe.
Sus amigos y allegados quienes trabajaron con él manifestaron su tristeza por la partida de “El Gran Cancamán del Carnaval”. Este sábado a las 3 de la tarde se llevará a cabo el sepelio del artista en el cementerio Jardines de la Eternidad.