De acuerdo con su representante, la causa de su muerte resultó siendo un cáncer de páncreas de tipo neuroendocrino
A tempranas horas de la mañana del jueves, Aretha Franklin, la cantante de gospel y soul norteamericana, falleció a los 76 años de edad en la ciudad de Detroit, Michigan rodeada de su familia y amigos.
Desde hace una semana, la intérprete estaba internada en una clínica de la ciudad recibiendo cuidados paliativos y, a partir del pasado lunes 13, los medios han estado informando de su condición de salud. En ese momento, ella pedía a la gente que considera su hogar para rezar por su salud.
Sus familiares presentaron el siguiente comunicado tiempo después del anuncio:
“En uno de los momentos más oscuros de sus vidas, nosotros no encontramos las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Hemos perdido a la matriarca y rock de nuestra familia…”
Nacida el 25 de marzo de 1942 en la ciudad de Memphis, Tennessee, Franklin se ha sentido preparada para llevar a cabo una carrera a través del gospel desde muy temprana edad. A los 14 años lanzó su primer trabajo discográfico gracias a la ayuda de su padre el reverendo C.L Franklin, también conocido como “El hombre de la voz de Millón de Dólares”.
En la primavera del año 1967, su cover de “Respect” de Ottis Redding se convirtió en un himno que significó en la historia de los movimientos de derechos civiles y de la mujer, logrando de esta manera un hito para toda la humanidad. Además de su influencia en el soul, ella también se ha convertido en una de las más grandes intérpretes del pop.
Sus galardones van desde dieciochos premios Grammy, especialmente por Mejor Actuación de una Mujer Vocalista en el R&B en 1968 por “Respect”; además de ser la primera en ser introducida al Salón de la Fama del Rock N’ Roll en 1987.
Con respecto a sus arreglos funerales, en los próximos días se estarán anunciando la fecha de su última despedida pero desde hoy los fanáticos y otros artistas que han admirado su trabajo en la música expresan sus condolencias desde mensajes en las redes sociales y una lista de sus mejores canciones.
Foto: arethasings