[wpdts-date-time]  

Redacción El Punto

Se trata del ginecólogo Salvador Chimento Güete, natural del departamento de Sucre, y el anestesiólogo Víctor Guerrero, quienes llevaban una semana hospitalizados por complicaciones a causa del covid-19.

La muerte del anestesiólogo se produjo en la Clínica del Caribe, mientras que la del ginecólogo se registró en la General del Norte.

Según la Alcaldía de Barranquilla, el doctor Guerrero no estaba ejerciendo su profesión al tener factores de riesgo que lo hacían vulnerable al COVID-19, por tanto, se encontraba aislado en su casa en Barranquilla.

El anestesiólogo Chimento prestaba sus servicios en centros asistenciales del municipio de Soledad y El Carmen de Bolívar.

Ambos médicos fueron docentes en las facultades de Medicina de las universidades Libre y Metropolitana de Barranquilla. 

De esta manera, estos profesionales de la salud son los dos primeros en esta área que fallecen en Barranquilla como consecuencia de esta enfermedad.  

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co