La Secretaría Distrital de Educación aclaró que se trató de una falsa alarma y que el mensaje era referente a una broma.
Un mensaje divulgado por uno de los estudiantes a través de WhatsApp alarmó a los padres de familia y comunidad estudiantil del colegio Betania Norte de Barranquilla. El mensaje de texto, aseguraba que el estudiante iba hacer una masacre en el interior de la institución educativa.
El mensaje finalmente era referente a un examen de química. La Secretaría distrital de Educación ante la situación dijo “Una vez estuvimos enterados de la situación activamos la ruta de atención al caso con nuestro equipo de convivencia escolar, con el acompañamiento de la Policía y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.”
Debido a la reacción inmediata se logró determinar que se trataba de una falsa amenaza y que el mensaje era referente a un examen académico de recuperación, al parecer de alta exigencia, que se implementaría el día de hoy a estudiantes de décimo grado de la institución
Por otra parte, se reserva la identidad de los implicados en el caso, como medida para proteger sus derechos fundamentales, amparados por las normas vigentes en Colombia.
La Secretaría Distrital hace un llamado a los padres que estén pendientes del uso adecuado de las redes sociales por parte de los estudiantes, para evitar este tipo de situaciones.