La FCF violó la medida que prohíbe el público en los eventos deportivos del país
El alcalde Jaime Pumarejo hace unas semanas realizó una solicitud para permitir un aforo del 15% para el partido, solicitud la cual fue rechazada. Pese a que se mantuvo rígida la medida que prohíbe la asistencia de espectadores en eventos deportivos, la FCF permitió la presencia de hinchas en el partido Colombia vs Venezuela.
Con el fin de evitar aglomeraciones en la ciudad y especialmente en las cercanías del estadio, la secretaría distrital de gobierno anunció un plan de control que incluía la movilización de 1.600 policías distribuidos en tres anillos de seguridad en el metro y el resto esparcidos en las cinco localidades.
Aún así, se registró la entrada de hinchas que presenciaron el primer partido de eliminatorias de la selección. El hecho generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Evidentemente eran personas ajenas al personal de logística, medios de comunicación, policías, personal de la salud, etc.
Sí hay aficionados en los palcos del Metro. Esta foto, del reportero Hansel Vásquez, lo comprueba. Además, circulan fotos en redes sociales de esos hinchas que muestran acciones del partido. Federación se pasó por la fajas las normas. Qué dicen @MinSaludCol, @MinDeporteCol? pic.twitter.com/hzAMSvbTY2
— Estewil Quesada (@EstewilQ) October 10, 2020
Parte del rechazo que generó este suceso, se debe a que el personal ajeno invitado por los patrocinadores, incluía influencers. Los hinchas “invitados” fueron escoltados por funcionarios del distrito.
Y que saludo cordial ¡Viva Polombia Carajo ! El país de las mentiras . No nos permiten el ingreso a nosotros los periodistas a cumplir con nuestro trabajo pero a un COMEDIANTE SÍ ?
Con qué excusa saldrán ahora @Homecenter_co @FCFSeleccionCol @IvanDuque ? pic.twitter.com/XsWVEsscFr— Harvey Hernandez✳️ (@HarveyH_) October 10, 2020
Uno de los personajes invitados, fue el comediante Juanda Caribe, quien pudo disfrutar del partido en vivo y en directo. El periodista Harvey Hernández, denunció que los periodistas no pudieron entrar a diferencia de los “invitados”. El operativo de escoltamiento de los “invitados” fue liderado por Nelson Patrón, director de la Oficina de Seguridad y Convivencia.