[wpdts-date-time]  

Fenalco se encuentra en desacuerdo con la propuesta de impuesto a las bebidas azucaradas

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), rechazó la propuesta de poner un impuesto especial a la venta de bebidas azucaradas en la reforma tributaria, pues según el gremio traería efectos negativos en la economía.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la organización, declaró que se verían afectaciones principalmente para los tenderos “Es importante que la opinión pública conozca que el 9 % de los tenderos consideran que con este impuesto sus ventas se reducirían entre el 20 % y el 25 %, ventas que generan escasamente una ganancia para tener un salario mínimo de ingreso mensual para sus familias”. 

Cabal fue enfático en que los impuestos no son la respuesta para bajar el consumo de estos productos, sino por el contrario, se necesita mayor educación y pedagogía para que la ciudadanía pueda elegir de mejor manera lo que consume.

“No es a través de impuestos como se genera el estímulo a que la gente tenga una elección por los productos que quiere consumir. Entre otras cosas, porque no hay evidencia científica suficiente de la afectación” expresó.