Así lo confirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el Consejo que la organización realizó este viernes en Miami.
Dicho torneo ocupará el lugar de la Copa Confederaciones, certamen que reunía a los campeones de los torneos de selecciones de cada una de las agrupaciones, como la Copa América, la Eurocopa y la Copa Oro.
Según medios de comunicación deportivos, los equipos que estarían participando este torneo serían ocho de la UEFA, seis de la Conmebol, tres de la Concacaf, tres de la CAF, tres de la AFC y 1 de Oceanía. El certamen se estaría realizando entre junio y julio de 2021, a un año de una nueva cita mundialista.
Por su parte, Infantino explicó que la FIFA tiene la responsabilidad de “asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”.
Sin embargo, la noticia no cayó muy bien en los clubes más importantes del mundo. A través de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), estos enviaron una carta a la UEFA descalificando esta propuesta, asegurado que 232 de sus miembros no están dispuestos a participar en este nuevo torneo.
Entre los equipos que protestan se encuentran el Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester United, Juventus, así como otros que lanzaron su voz de protesta y confirman que sumar más semanas de competencia no es sano para los deportistas.
Foto: Real Madrid C.F.