[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

Se dio a conocer que la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, ´Agrosavia´, a través de su propio Centro de Investigación  Caribia, firmó un acuerdo de voluntades para el ingreso a la plataforma de custodia del agua de las Cuencas de los ríos Frío y Sevilla.

La plataforma es una iniciativa público-privada-comunitaria que busca  materializar la acción colectiva, a través del debate, la concertación y la articulación para mejorar la gobernanza del agua en la región. Además, tiene como propósito  trabajar en favor de la sostenibilidad hídrica y de fomentar el uso y manejo  sostenible del agua en el sector agropecuario y de esa forma dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible.

“Pertenecer a esta plataforma le ayudará a Agrosavia a fortalecer las relaciones de confianza con sus vecinos territoriales para promover la formulación de propuestas conjuntas en pro de la educación ambiental, la investigación participativa y la gestión de servicios ecosistémicos locales y  regionales”, Manifestó Jonathan Vásquez, investigador Máster del C.I Caribia.

Es muy importante el buen cuidado de estas fuentes hídricas, no solo por la naturaleza, sino también porque de estos ríos dependen las actividades productivas de los cultivadores de palma de aceite, banano y café, así como para la supervivencia  de los cerca de 45.000 habitantes de la zona.