Los escenarios de los parques Sagrado Corazón, Almendra y en el barrio Conidec serán remodelados como espacios con conchas acústicas para promover a la realización de espacios culturales en Barranquilla a cielo abierto.
Un total de 20 firmas nacionales provenientes de los departamentos de Atlántico, Cundinamarca y Meta se presentaron al cierre del proceso de selección que busca escoger el contratista para la adecuación y remodelación de las infraestructuras.
Dichas obras serán realizadas con recursos de la Contribución Parafiscal para los Escenarios de las Artes Escénicas del Distrito con un presupuesto de 1.565 millones de pesos.
El alcalde Alejandro Char destacó el importante número de proponentes y aseguró que las adecuaciones darán mayor impulso al buen trabajo que se vienen formando en las Casas de Cultura y la Escuela Distrital de Arte con obras de teatro, grandes musicales y otros eventos donde predomine el talento.
Las obras consistirán en la intervención a nivel de ampliación y adecuación, contemplando una estructura metálica, camerinos, baños y depósito, instalaciones hidráulicas, eléctricas y especiales. También tendrá en cuenta un diseño del escenario con estudios técnicos y construcción de graderías, tarima, concha acústica, estructura metálica, accesibilidad, camerinos y baños, depósitos, entre otros.
Char afirmó lo siguiente con referencia a la adecuación en los parques del Sagrado Corazón y Almendra:
“Nos quedarán unos escenarios de unas especificaciones técnicas altas que nos permitirán traer otras de grandes eventos y que crezca nuestra agenda cultural en estos espacios donde, a través del arte y la cultura, transformamos vidas hasta familias”.
Igualmente la intervención a realizar en el barrio Conidec, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, indicó que permite soñar con más formación de público al lograr plasmar un escenario vital para los proyectos del Portafolio Distrital de Estímulos Artísticos.
Cabe tener en cuenta que una concha acústica es una cámara de conciertos desmontables para albergar representaciones sinfónicas y debe permitir distintas configuraciones de acuerdo con la formación del grupo musical.
Foto: @alcaldiabquilla