Por: Redacción El Punto.
La Vicefiscal general, Martha Janeth Mancera, anunció este miércoles en una rueda de prensa que la Fiscalía, en compañía de la Policía, ocuparon los cuatro predios de la finca del exembajador Fernando Sanclemente y capturaron a tres personas en el proceso.
Dos de los capturados son administradores de la finca y un tercero sería un ‘caletero’, quien era el encargado de guardar la droga procesada para ser insertada en los vehículos que luego se trasladaban a Bogotá.
Las audiencias concentradas contra los tres capturados se están realizado este miércoles y se espera que puedan colaborar con el caso suministrando información.
“Los inmuebles afectados en la diligencia tienen un valor comercial de $150 mil millones y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”, se lee en el comunicado del ente acusador.
Aunque estaba previsto que la ocupación de los bienes se diera cuando terminara el aislamiento preventivo, la Vicefiscal anunció que la diligencia se llevó a cabo el pasado 30 de junio.
Los cuatro predios que fueron ocupados conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca, Cundinamarca, “en la que, el pasado 12 de febrero del año en curso, la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína. En el lugar se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca”.