En el día de hoy se llevó a cabo la primera fecha de la semifinal en la Copa Mundial de Rusia 2018. El partido que se realizó en la jornada fue entre Francia y Bélgica el cual se enfrentaron en el estadio de San Petersburgo. He aquí el resumen de la jornada de hoy.
Al igual que con la selección de Uruguay, Bélgica puso su racha de 5 victorias en juego desde que inició la cita mundalística ante Francia, que buscaba mantener el equilibrio en el campo de juego gracias a jóvenes talentos de hoy en día como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.
La primera parte del partido fue parte del equipo de Bélgica, especialmente Eden Hazard quien causaba problemas ante la defensa francesa. Sin embargo, el guardameta Thibaut Courtois estaba a la caza de atajar los intentos de gol que Mbappé y Griezmann tenían bajo la manga gracias a su velocidad en el campo de juego. A pesar de las estrategias, ninguno de los seleccionados abrió el marcador al terminar el primer tiempo.
Para la segunda mitad, empezaron a cantar con alegría los franceses. En el minuto 51, Un tiro de esquina hizo que Samuel Umtiti generara un remate de cabeza para anotar el primer y único gol del encuentro. Desde ese instante, los belgas insistian desde adentro del área para marcar el empate con los tiros de Kevin De Bruyne, pero a medida que pasaban los minutos, el juego no fue útil debido a que buscaron más marcar para defender que para contraatacar.
Con este resultado, los “Galos” disputarán su tercera final en dos décadas luego de su primer y, hasta el momento, único título en su país natal y la derrota ante Italia en el año 2006 disputado en Alemania. Aunque su ruta por la copa terminó para los “Diablos Rojos”, aún tienen un partido más para disputar el cual es por el tercer lugar que se llevará a cabo en este fin de semana.
El día de mañana se disputará el segundo y último partido de la semifinal entre Inglaterra y Croacia el cual tendrá como escenario el Estadio Luzhniki de Moscú en horas de la tarde de Colombia.
Foto: @equipedefrance