Por: Redacción El Punto.
Transmetro anunció este lunes nueve de marzo, que en las últimas 24 horas se registraron dos casos de intento de robo a la infraestructura de estaciones ubicadas en la troncal Murillo.
El primer hecho se produjo la noche del domingo 8 de marzo, alrededor de las 7:51 p.m., cuando un hombre ingresó a la estación La Veintiuna (Calle 45, entre carreras 20 y 21) e intentó sustraer partes del sistema eléctrico de una de las puertas de servicio. El segundo caso, similar al anterior, se presentó en la estación Chiquinquirá (Calle 45, entre carreras 33 y 35) la mañana de este lunes 9 de marzo, sobre las 6:47 a.m.
Ambos hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad de las estaciones. Desde el Centro de Control de Operaciones de Transmetro se dio aviso a la Policía, que detuvo a los sujetos en flagrancia. Posteriormente, fueron conducidos a la UCJ.
Transmetro detalla que esta no es la primera vez que se enfrentan a un intento de robo en su estructura. Por medio de un comunicado, la empresa sostuvo que en en el 2019, se registraron 24 casos de vandalismo contra las estaciones.
El hecho más notorio sucedió el 5 de mayo, cuando dos hombres se llevaron una puerta de servicio de la estación Barrio Abajo (Carrera 46, entre calles 44 y 45), pero uno de ellos fue capturado y la puerta recuperada. En el 2020 se han presentado cuatro casos, todos asociados a robo del mobiliario.
Cabe resaltar, que estos robos afectan las finanzas de la empresa, puesto que tal y como lo dio a conocer Transmetro, “la empresa invierte mensualmente entre 15 y 20 millones de pesos en reparaciones relacionadas con daños o robos en las diferentes estaciones del Sistema. Entre el 2019 y lo corrido del 2020 el rubro de reparaciones alcanza los $280 millones”.
Foto: Cortesía.