Fue un triunfo 4-2 muy refrescante la noche de este sábado en el estadio Roberto Meléndez y que sella un formidable debut como técnico de Arturo Reyes.
Agradable el partido de fútbol: un primer doblete de Fredy Hinestroza en el Club, y un gol a los 11 segundos del primer tiempo a cargo de Carmelo Valencia.
El otro gol de Junior fue el del defensa Rosero, y que significó el 2-1. Los dos últimos fueron los de Hinestroza, ambos en el segundo tiempo, y el primero de ellos de pecho luego de un centro de Valencia.
Los dos de Caldas fueron del cordobés Juan David Pérez, ambos en provecho de dos errores infantiles del Junior, y ambos para empatar en sus respectivos momentos.
Pero más allá de estos hechos, hay unos elementos para tener en cuenta como razones:
1. Desde un principio, Sambueza y Cariaco González jugaron juntos. Eso juntó a dos volantes ofensivos que, en definitiva, se complementaron. Con ellos dos en ese ejercicio, se abren espacios por la mitad y hay más posibilidades sorpresivas.
2. Hinestroza como extremo por la derecha es más interesante. Eso ya se sabía y ahora está claro. Queda mejor perfilado para disparar al arco y genera más sorpresas. Si confiara más en su pierna derecha, hubiera hecho no dos, sino cuatro goles.
3. Carmelo Valencia le aporta mucho al resto del equipo, hace buenas diagonales y está más presente en las oportunidades de ataque que cualquier otro delantero del Junior. Participa en ubicaciones triangulares que son muy útiles para destrabar defensas cerradas.
4. Cada jugador está en su sitio y el equipo ocupa mejor los espacios a lo largo y ancho de la cancha. Toca, eso sí, trabajar mejor la preparación física para disminuir las oportunidades del contrario. Y, de paso, la comunicación entre los defensores para no cometer los errores que derivaron en los dos goles de Caldas.