La tarde de este domingo 4 de octubre, un fuerte vendaval azotó los barrios Simón Bolívar, Costa Hermosa y la urbanización El Río. El vendaval se presentó en los límites entre Barranquilla y Soledad. Este vendaval se presentó minutos antes de llover en las áreas afectadas.
En varios videos que circulan en las redes sociales, se puede ver como ciudadanos dejan en evidencia la fuerza del viento que levantó varios techos en los barrios afectados. Algunos ciudadanos también alcanzaron a grabar la suspensión de un partido de fútbol y como sacan a un niño corriendo de la cancha. En el barrio Vista Hermosa se destecharon varias casas en la zona de la calle 32 con carrera 39, cerca del colegio La Divina Enseñanza. A su vez, se reportaron también inmuebles sin techo entre las carreras 35 y 37 con calles 26 y 27 en los barios de Soledad, Salamanca y Costa Hermosa.
La Defensa Civil y los bomberos de Soledad estuvieron estableciendo el total de viviendas afectadas en las zonas donde se presentó este fenómeno natural. Esos hechos ocurren una semana después de que se presentara la misma emergencia pero en el barrio El Carmen, dónde se afectaron al menos 30 viviendas y los parques de la zona.