Esta semana, Promigas y su Fundación, en alianza con Vive Bailando, presentaron la iniciativa ‘Baila la Vida’, que
promoverá el bienestar de 80 jóvenes soledeños con formatos pedagógicos en torno a la danza. El proyecto cuenta con una inversión de $100 millones, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las nuevas generaciones en el Atlántico.
“Serán 80 jóvenes, entre los 12 y 17 años, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas con un equipo de lujo. El proyecto ‘Baila la vida’ promueve valores y trabajo en equipo entre la juventud, con diferentes ritmos y actividades lúdicas durante los próximos ocho meses”, explicó la directora de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.
El proyecto ‘Baila la Vida’ beneficiará a jóvenes de los barrios El Porvenir, Salamanca, Las Margaritas y la Urbanización Los Mangos, quienes participarán en un proceso formativo para fortalecer sus habilidades cognitivas, artísticas y socioemocionales, a través de los ritmos musicales más reconocidos por la juventud.
“En el baile todos somos iguales y nos ayuda a cerrar brechas de género, sin importar cualquier etiqueta que nos imponga la sociedad. Con este programa, los jóvenes nos encontramos en un mismo lugar y vamos forjando una cultura comunitaria”, aseguró Clemencia Vargas, directora de la Fundación Vive Bailando.